Equipo editorial

Política Editorial 

La Revista cuenta con una Junta Editora y un Comité Editorial.

La Junta Editora propone los lineamientos de las publicaciones, los criterios editoriales, sugiere pares expertos para realizar el arbitraje de los escritos sometidos a evaluación, vela por el cumplimiento de estándares de calidad y propone formas de circulación, difusión y de indexación de la Revista. 

El Comité Editorial es responsable de guiar los procesos operativos de la Revista, velar por la calidad de las publicaciones, administrar los contenidos editoriales, mantener contacto y atender las dudas de las y los autores, coordinar el proceso de revisión por pares evaluadores y del cumplimiento de estándares de calidad de los procesos de indexación y de la difusión de contenidos.

 

 Junta Editora

Gladys Luisa Acosta-Vargas, Maestría y Licenciatura en Sociología Universidad La Sorbona – París V, Francia. Sus áreas de interés abarcan mujeres indígenas, igualdad de género, violencias contra la mujer, entre otras.

Silvina Álvarez Medina, Doctorado en Derecho Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus áreas de interés abarcan derechos humanos, derechos de las mujeres, derechos reproductivos, autonomía personal, multiculturalismo, entre otras.

Kerry Carrington, Ph.D. en Sociología Universidad Macquarie. Es profesora investigadora en el Centro para la Justicia de la Universidad Tecnológica de Queensland. Sus áreas de interés abarcan criminología, violencia de género carcelaria, justicia juvenil y violencia de las niñas, justicia global y derechos humanos, entre otras.

Rebecca Cook, J.S.D. Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia. Es profesora emérita en la Facultad de Derecho, la Facultad de Medicina y el Centro Conjunto de Bioética de la Universidad de Toronto. Sus áreas de interés abarcan derechos sexuales y reproductivos y derechos de la mujer, entre otras.

Josep Ferrer-Riba, Doctorado en Derecho Universidad de Barcelona. Es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. Sus áreas de interés abarcan derecho de familia, sucesiones y entidades no lucrativas.

Daphne Gilbert, LL.M. Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Es profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa. Sus áreas de interés abarcan derechos de igualdad, derechos reproductivos y violencia sexual, entre otras.

Yamila González-Ferrer, Doctorado en Ciencias Jurídicas Universidad de la Habana. Es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Sus áreas de interés abarcan derecho de familia, género y derecho, sexualidades diversas, entre otras.

Berta Esperanza Hernández-Truyol, LL.M. Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es profesora en Levin College of Law de la Universidad de Florida. Sus áreas de interés son género, raza, etnia, cultura, sexualidad, idioma y otras vulnerabilidades, así como sus interconexiones.

Prabha Kotiswaran, SJD Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Es Profesora de Derecho y Justicia Social en King’s College London. Sus áreas de interés abarcan derecho penal, derecho penal transnacional, estudios jurídicos feministas y sociología del derecho.

Lena Lavinas, Ph.D. Universidad de París. Es profesora en el Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Sus áreas de interés abarcan: políticas públicas, cambios demográficos y problemas del mercado desde una perspectiva de género, entre otras.

Silvia Loli-Espinoza, Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales Universidad Peruana Cayetano Heredia. Sus áreas de interés abarcan derechos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, violencias contra las mujeres, derechos de las personas LGBT.

Miriam Pillar Grossi, Doctorado en Antropología Social y Cultura Universidad de París V. Es profesora del Departamento de Antropología de la Universidad Federal de Santa Catarina. Sus áreas de interés abarcan historia de la mujer en el campo antropológico, teorías queer y feministas sobre los temas de violencia contra las mujeres y lesbo-trans-homofobia, identidades LGBTTT, arte homoerótico, religiones y sexualidades, políticas públicas y movimientos feministas y LGBTTT.

Martha Prieto-Valdés, Doctorado en Ciencias Jurídicas Universidad de la Habana. Es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Sus áreas de interés abarcan teoría del Estado y del Derecho, metodología de la investigación jurídica y derecho constitucional, entre otras.

Esteban Restrepo, J.S.D. Escuela de Derecho Universidad de Yale. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés abarcan derecho constitucional, constitución y democracia y teoría del Estado, entre otras.

Tracy Robinson, Senior Lecturer y Decana Asociada del programa de Estudios Graduados e Investigación de la Universidad de las Indias Occidentales en Manoa, Jamaica. Experiencia profesional como abogada y comisionada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sus áreas de interés abarcan Derecho de Familia, Derecho Constitucional, Género y Ciudadanía, Derechos Humanos.

Ruth Rubio-Marin, Doctorado Instituto Universitario Europeo de Florencia. Es profesora en la Universidad Internacional de Sevilla y Directora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos e Interculturalidad de la Universidad Internacional de Andalucía. Sus áreas de interés abarcan género y derechos humanos, derecho constitucional comparado, jurisprudencia feminista, derechos de las minorías, entre otras.

Macarena Sáez-Tórres, LL.M. Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Es Directora Ejecutiva de la División Derechos de las Mujeres en Human Rights Watch. Sus áreas de interés abarcan derechos sexuales y reproductivos, género y derecho, derecho y sexualidades diversas, derecho comparado y litigio estratégico, entre otras.

Rachel Sieder, Doctorado en Ciencias Políticas Universidad de Londres. Es profesora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en la Ciudad de México e investigadora asociada del Chr. Michelsen Institute de Bergen y del Instituto de Estudios de las Américas de la Universidad de Londres. Sus áreas de interés incluyen derechos humanos, derechos indígenas, movimientos sociales, antropología jurídica, Estado y violencia, entre otras.

María del Rocío Villanueva-Flóres, Doctorado en Filosofía del Derecho Universidad de Castilla - La Mancha. Es profesora y actual Decana de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de interés abarcan violencia contra la mujer, derechos humanos y género, entre otras.

Comité Editorial

Esther Vicente, Directora del Comité Editorial. Facultad de Derecho, Universidad Interamericana de Puerto Rico. Integrante de Red ALAS.

Yanira Reyes Gil, Co-editora. Facultad de Derecho, Universidad Interamericana de Puerto Rico. Integrante de Red ALAS.

María Camila Correa Flórez, Co-editora. Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario. Integrante de Red ALAS.

Carmen Hein de Campos, Co-editora. Integrante de Red ALAS.

Celeste Elorriaga, Asistente editorial, Revista IGAL. 

Guillermo Holsman, LLM, Colaboración en la edición.